Abril 24, 2025 -HC-

Habrá al menos cinco candidatos de la oposición, la unidad es deseable, pero no posible, dice analista


Jueves 24 de Abril de 2025, 7:00pm






-

24 de abril (Urgente.bo)- A cuatro meses para la realización de las elecciones presidenciales, en la oposición aparecen más candidatos y se pintan unas elecciones atomizadas. Lo ideal es que haya unidad para dar lucha al MAS, pero esa posibilidad no es posible, afirma la analista político Susana Bejarano.

“Estamos ante una elección tremendamente fraccionada, atomizada desde la oposición”, indica Bejarano, tomando en cuenta la ruptura del bloque de unidad.

Y es que, no solo se trata de Jorge Tuto Quiroga y Samuel Doria Medina, que son los mejores puntuados en encuestas, además están Manfred Reyes y Chi Hyun Chung. A la par de ellos, también aparecen en el mapa Rodrigo Paz y Jaime Dunn, quienes ya anunciaron formalmente que serán candidatos.

 “Yo creo que van a estar en un escenario de por lo menos cuatro o cinco candidaturas en la oposición, digamos que alguna desistiera en favor de la otra, una cosa de esas que cada vez lo veo menos probable”, dijo Bejarano.

Asimismo, indicó que falta conocer a los candidatos de Morena, del MAS, del MTS, que suman tres fuerzas políticas.

“Entonces, lo que tenemos al frente hoy, así, es una elección atomizada, es una elección con muchos candidatos, tanto por izquierda, tanto por derecha, y a definirse los candidatos por izquierda, aparentemente lo que va a suceder es que van a correr en distintas fuerzas”, añadió.

 

.