Santa Cruz, 24 de mayo (Urgentebo.com).- En el primer cuatrimestre del año, Impuestos Nacionales de Bolivia recaudó Bs 13.433, millones, lo que significa un aumento del 6,4% frente al periodo del 2016. Los datos presentados por el Presidente de la institución, Mario Cazón, señalan que el departamento de La Paz es el que más aporta al fisco.
Cazón dijo que el incremento del 6,4 por ciento significa una recaudación adicional de 800 millones de bolivianos en el periodo enero - abril de 2017
Mientras que de enero a abril de este año, la recaudación tributaria en el departamento de La Paz llegó a Bs4.725,9 millones (35,2% del total recaudado en este periodo); en Santa Cruz, a Bs4.509,8 millones (33,6%); en Cochabamba, a Bs1.436,6% (10,7%); y en Potosí, a Bs916,1 millones (6,8%).
Cazón dijo que el SIN continua con su política de desconcentrar sus servicios, para dar al contribuyente una atención personalizada y con todos los servicios que corresponden a la administración tributaria en agencias y gerencias distritales de la administración tributaria.
Resaltó la implementación del Programa de Incentivo Institucional 'La Factura de la Felicidad', que sorteará un automóvil cero kilómetros y más de 200 premios a las facturas emitidas en el primer semestre de 2017.
El Presidente del SIN, también, informó otros logros institucionales, como el Servicio de Notificación Electrónica, que entrará en vigencia desde el 1 de junio para los principales contribuyentes; a partir del 1 de septiembre para grandes contribuyentes y para el resto de contribuyentes desde el 1 de marzo de 2018.
En el informe destacó la nueva infraestructura que inauguró la administración tributaria desde septiembre del año pasado, para atender a los contribuyentes con más eficiencia.