La Paz, 28 de mayo (Urgentebo.com).- El Ministro de la Presidencia, René Martínez, llegó la mañana de este domingo a la localidad de Tambo Quemado, en la frontera boliviana con Chile, para brindar asistencia a los conductores bloqueados desde hace cinco días en ese paso fronterizo con Chile.
En Tambo Quemado, el ministro Martínez verifico la situación de los conductores bloqueados, informó mediante su cuenta en twitter.
También esta mañana El presidente Evo Morales lamentó el domingo que Carabineros de Chile impida venta de agua a transportistas bolivianos bloqueados por el paro de funcionarios aduaneros del país transandino.
"Lamento que carabineros impidan venta de agua y alimentos a transportistas en frontera con Chile. Por eso estamos enviándoles apoyo necesario", escribió el Jefe de Estado en su cuenta Twitter.
La visita de Martínez a esa región también tiene el propósito de brindar asistencia a los conductores, que sufren las inclemencias del tiempo y el hambre desde hace cuatro días.
La Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile cumple desde el miércoles un paro nacional indefinido debido a incumplimientos del Gobierno chileno a los acuerdos firmados con ese sector en años pasados.
El sábado, la Cancillería boliviana expresó su "enérgica protesta" por esa medida y manifestó "su profunda preocupación" por las condiciones en que viven desde hace tres días los transportistas varados en la frontera boliviano-chilena.
Según un audio revelado por transportistas y difundido por medios de prensa, Carabineros de Chile prohibieron la venta de alimentos a los choferes retenidos en la localidad fronteriza de Chucuyo por falta de permiso de sanidad.
El sábado, Morales consideró que sería importante "que instituciones defensoras de Derechos Humanos a nivel internacional puedan solidarizarse e interceder por los afectados".