Octubre 18, 2024 -H-

Gobierno denuncia que cívicos de Camiri buscan violencia

Romero sostuvo que los cívicos, a través de los medios de comunicación y las redes sociales, acusan a la Policía de provocarlos y hablaban hasta de muertos. “Es gente que muestra la talla de personas que son. Quiero informar que la ruta esta despejada y la Policía se mantiene y buscamos garantizar el libre tránsito”.


Lunes 12 de Junio de 2017, 4:30pm






-

La Paz, 12 de junio (Urgentebo).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, denunció el lunes que los cívicos de Camiri, que piden la renuncia del alcalde Franz Valdez y de sus concejales, actúan políticamente, desinforman a la población y buscan violencia en ese municipio de Santa Cruz.

“Es un tema absolutamente interno, dentro del municipio de Camiri, el que se ha suscitado, lamentablemente con un componente político porque pedir la renuncia del Alcalde y de los Concejales es pretender alternar la voluntad popular que emerge del voto del ciudadano en las elecciones subnacionales; es una acción política", remarcó Romero.

Detalló que los involucrados son gente que tiene, de alguna manera, una actuación que corresponden a grupos políticos, como los señores Iván Salazar, Silvio Rojas, Alberto Cárdenas y otros que están detrás de la movilización.

“Tienen derecho de hacer observaciones a una autoridad local, pero la posición del Gobierno Nacional, no es defender personas, no es defender a un Alcalde en específico, sino nuestra obligación es mantener el resguardo de los derechos de terceras personas que nada tienen que ver con ese conflicto local. Se ha bloqueado la carretera nacional que une Santa Cruz con Yacuiba y que une el oriente boliviano con la República de Argentina”.

Detalló que al momento tienen reclamos de transportistas, productores, de gente y por eso se aproximó para dialogar y persuadir para que levanten el bloqueo de caminos. Un cabildo en Camiri decidió anoche mantener el paro cívico hasta lograr la renuncia del alcalde y los concejales, además de suspender momentáneamente los bloqueos de caminos.

Romero denunció que los cívicos, a través de medios de comunicación y las redes sociales, acusan a la Policía de provocarlos y hablaban hasta de muertos. “Es gente que muestra la talla de personas que son. Quiero informar que la ruta est{a despejada y la Policía se mantiene y buscamos garantizar el libre tránsito”.

///

.