Octubre 18, 2024 -H-

Escalier: "La Paz se queda sin alcalde y sin obras este 20 de octubre"


Viernes 18 de Octubre de 2024, 6:45pm






-

El concejal Javier Escalier expresó su preocupación por la decisión del alcalde de La Paz, Iván Arias, de celebrar los 476 años de fundación de la ciudad de La Paz en Laja, dejando a la urbe sin su principal autoridad en una fecha tan importante, pese a que existe una Ley Municipal que establece el protocolo de estos días.

El legislador observó que La Paz enfrentará este 20 de octubre, sin la entrega de obras significativas y sin un plan claro ante la inminente llegada de la temporada de lluvias.

“El 20 de octubre es un día clave para La Paz, una fecha que los paceños esperan para ver avances y mejoras en su ciudad. Sin embargo, este año no habrá alcalde, ni entrega de obras, mientras la ciudad sigue enfrentando el riesgo de desastres por la falta de un Mapa de Riesgos y la ausencia de medidas preventivas para las lluvias que ya están a la vuelta de la esquina”, señaló Escalier.

El concejal también cuestionó la decisión de priorizar los actos en Laja, sobre las necesidades urgentes de los paceños. “Es inédito que, en vez de estar aquí trabajando y resolviendo problemas como la falta de prevención ante desastres, se opte por trasladar toda la atención a Laja. Los paceños necesitan soluciones ahora, no celebraciones lejos de la ciudad”, afirmó.

Actos en La Paz

A pesar de la ausencia del alcalde, La Paz celebrará con una serie de actos protocolares y artísticos, organizados para conmemorar la fundación de la ciudad:

Viernes 18 de octubre: Pasarela de la Chola Paceña Rumbo al Bicentenario. Horas: 19:00. Lugar: Plaza Tejada Sorzano.

Sábado 19 de octubre: Traslado de la Virgen de Nuestra Señora de La Paz. Horas: 12:00. Lugar: Catedral de La Paz.

Domingo 20 de octubre: Oficialmente no se tiene conocimiento de los actos en Plaza Alonso de Mendoza con la Iza de la Bandera de La Paz y Ofrendas florales, ni si asistirán autoridades invitadas de todo el país, lo que sí está agendado por la Iglesia católica es el Tedeum y Eucaristía en la Iglesia de San Sebastián, culminando con la Procesión a la Virgen de Nuestra Señora de La Paz.

Finalmente, Escalier reiteró su compromiso de seguir vigilando las acciones del ejecutivo municipal y abogando por la seguridad y el bienestar de los paceños. "Mi prioridad seguirá siendo la protección de La Paz y sus ciudadanos. No podemos permitir que decisiones simbólicas pongan en riesgo el futuro de nuestra ciudad", concluyó.

///

 

.