Octubre 18, 2024 -H-

Romero no aceptará que las FFAA quiten a la Policía vigilancia en instituciones

 “La Policía está a cargo de las tareas de seguridad, la Policía no interfiere en las tareas de las Fuerzas Armadas (FFAA) y supongo que las Fuerzas Armadas tampoco van a interferir en la tarea de la Policía”, sostuvo el Ministro de Gobierno.


Lunes 12 de Junio de 2017, 7:45pm






-

La Paz, 12 de junio (Urgentebo).-  El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró este lunes que el proyecto de Decreto Supremo que establece que los militares deben realizar el servicio de seguridad en instituciones y empresas públicas estratégicas, no llegó a su despacho,  y dijo que si le llegará sería devuelto al Ministerio de Defensa.

La semana pasada, Reymi  Ferreira, ministro de Defensa, aseguró que la normativa fue enviada a los 20 ministros que conforman el Gabinete del presidente Evo Morales, por ende lo debería recibir  Romero quien en declaraciones al portal Urgentebo.com dijo: “no me llegó para nada, no hay decreto. Pero, bueno, si nos llega este decreto, se lo vamos a devolver”.

Asimismo el Ministro de Gobierno recalcó que la Policía no interfiere en las tareas de seguridad de las Fuerzas Armadas (FFAA) por lo que pidió respeto a la institución Verde Olivo.

“La Policía está a cargo de las tareas de seguridad, la  Policía no interfiere en las tareas de las Fuerzas Armadas (FFAA) y supongo  que las Fuerzas Armadas tampoco van a interferir en la tarea de la Policía”, sostuvo el Ministro de Gobierno.

El 29 de mayo del 2017, el Ministro de Gobierno dio a conocer el  proyecto de Decreto al  Comandante de la Policía Nacional, Abel  De la Barra como  establece el  CITE: D.M.G  No 912/2017 y lo firma el mismo  Romero.

En la nota, Carlos Romero  le pide incluso a  De la Barra informar: sobre los Comandos Departamentales  que negaron  el envío de efectivos policiales a  brindar la seguridad de a las empresas públicas  estratégicas con el justificativo de no contar con efectivos policiales para el cumplimiento de esa labor, entre otras, en la empresa Gas Trans Bolivia – GTB”.

El 6 de junio, el Comandante Nacional de la Policía, Abel De La Barra, aseguró  que mientras no se efectivice el Decreto la institución continuará resguardando las instituciones públicas  y preservar el orden interno. Dijo que la Constitución los ampara.

“La Policía tiene  una misión constitucional que es de preservar  el orden interno  lo hemos estado realizando y nosotros en la historia siempre hemos estado a cargo de instalaciones del Estado y lo vamos a seguir haciendo seguramente”, sostuvo en aquella oportunidad el jefe policial.

 

///

 

 

.