Octubre 19, 2024 -H-

Jóvenes saldrán a las calles para recaudar fondos por la Solidatón

La población también puede hacer su aporte en dos cuentas: 4010846161 (en Bs) y 4010897088 (en $us), ambas en el Banco Mercantil Santa Cruz.


Martes 13 de Junio de 2017, 10:45am






-

La Paz, 13 de junio (Urgentebo).- El padre José María Neuenhofer, creador de la Fundación Arco Iris (FAI), creó la “Solidatón, un arcoiris de esperanza”, campaña que buscará sensibilizar al sector empresarial, institucional, gubernamental y a toda la población para que puedan dar un aporte económico con el fin de recaudar medio millón de dólares.

La “Solidatón, un arco iris de esperanza” busca beneficiar a 15 proyectos y 8 hogares que atienden a los niños y jóvenes. La campaña culminará el 25 de junio con una jornada de Solidatón, en la que participarán grupos musicales y de entretenimiento.

Los organizadores de la Solidatón ya iniciaron con la campaña de recaudación a nivel empresarial e institucional, los jóvenes voluntarios saldrán a las calles con latitas a solicitar aportes hasta el día de la Solidatón. La población también puede hacer su aporte en dos cuentas: 4010846161 (en Bs) y 4010897088 (en $us), ambas en el Banco Mercantil Santa Cruz.

La FAI trabaja con 15 proyectos y 8 hogares que benefician aproximadamente a 6.200 personas cada año, en su mayoría menores de 18 años, a quienes da un apoyo integral que -en muchos casos- incluye techo, alimentación, educación, atención médica, tratamiento sicológico, rehabilitación social,  capacitación e incluso inserción laboral.

La Solidatón espera generar un grado de sensibilidad para que ayude a la FAI a continuar con sus servicios a la población que más lo necesita, y posibilitar que los niños, niñas y adolescentes,  que viven en situación de desventaja no permanezcan en las calles y más bien les permita tener un futuro mejor, sostuvo Jorge Toledo, Director Ejecutivo de Fundación Arco Iris.

En este afán de apoyo permanente a la niñez y juventud vulnerable, la Fundación Arcoíris tiene varias historias gratificantes y motivadoras que contar, entre ellas la de una pequeña huérfana que hace 12 años fue acogida por uno de los hogares de la institución, donde permaneció hasta salir bachiller, y hoy es una empresaria próspera y dueña de una red de ferreterías en La Paz.

///

.