Octubre 18, 2024 -H-

Asambleísta Bravo denuncia a Gustavo Torrico por acoso político

En el trascurso del proceso se presentará información sobre otros hechos de violencia que fueron denunciado públicamente en su contra


Miércoles 14 de Junio de 2017, 5:30pm






-

20170608_ASAMBLEISTA_ASAMBLEISTA_CLAUDIA_BRAVO-1.jpg

a asambleísta Claudia Bravo fue victima de violencia verbal

La Paz, 14 de junio (Urgentebo.com).- Claudia Bravo, Asambleísta Departamental por Unidad Demócrata en el departamento de La Paz, formalizó una denuncia en contra del asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS) Gustavo Torrico, por violencia y acoso político. La dirigente opositora SE BASÓ EN

“El señor (Torrico) me agredió, el pasado martes, en plena sesión, frente a ambas bancadas y medios de comunicación. Me llamó estúpida, y no conforme; cuando terminó la sesión, yo hacía la denuncia publica, ante medios de comunicación, pidiendo una disculpa, sin embargo cuando le consultaron los compañeros periodistas, él no se disculpó  y ratificó su insulto agrediéndome verbalmente nuevamente”.

En ese marco, Bravo se apersonó ante la Fiscalía Departamental para presentar la denuncia formal que incluye videos como pruebas de la agresión y esperará 48 horas para averiguar a qué fiscal pasó al denuncia. Ella espera que el Ministerio Publico inicie una una investigación, se llamará a testigo y en última instancia el caso llegará ante un Juez; que determinará la sanción en contra del agresor.

“Estoy esperando ante el Ministerio Público que se llegue a una sanción porque la ley 348 nos protege como mujeres para poder ejercer nuestro derecho libre de violencia”—agregó—“mi persona es constantemente agredida, amedrentada por al bancada del MAS y no podemos permitir que habiendo una Ley, existan autoridades, que no sólo insulten sino que además se jacten de ello”

Agregó que si bien hizo una denuncia por la agresión ante su persona, en el trascurso del proceso se pondrá en evidencia  de varios otros hechos de violencia que fueron denunciado públicamente en contra de Torrico, pero que no tuvieron seguimiento en el Ministerio Público.

“Están casos de agresión a la diputada Norma Piérola, Lourdes Millares. Ambas fueron agredidas  por esta persona que tiene una conducta violenta pero además  afecta mucho la bancada del MAS. Mi persona es continuamente agredida tanto hombres y mujeres cortan mi palabra sin igualdad de condiciones”.

El caso  surgió luego de que el asambleísta Gustavo Torrico exigía que no se les dé el uso de la palabra a los opositores imponiendo el derecho de mayoría. Bravo reclamó la actitud y fue agredida verbalmente.

.