Marzo 29, 2024 [G]:

¡Así se celebra en Argentina!: Los campeones recorren las calles en caravana con la Copa


Martes 20 de Diciembre de 2022, 12:00pm






-

20 de diciembre (Urgente.bo).- Las celebraciones continuan en Argentina, millones de hinchas se encuentran en las calles esperando la caravana de los campeones. Entre bombos, silbatos, trompetas y banderas, la gente espera ansiosa para ver a su selección y la tan añorada copa que tardó 36 años en retornar al país vecino. 

De último momento, la selección cambió el recorrido por el cual se trasladarían, por lo que una avalancha de gente corría para llegar desde las inmediaciones del Obelisco hacia la intersección de San Juan y 9 de julio. El micro que traslada a los jugadores se encuentra resguardada con refuerzos policiales. 

Distintos lugares emblemáticos se visten de albiceleste para recibir a sus héroes del fútbol que lograron coronar a su país como el mejor del mundo. Uno de ellos es la Confitería del Molino, la histórica pastelería, bar y restaurante que se alza delante del Congreso Nacional en Buenos Aires, amaneció con decenas de banderas argentinas y cintas de sus colores emblemáticos. 

 

La reunión inicial se dio en el Obelisco, que desde tempranas horas de la mañana reporto una gran cantidad de fanáticos con sus banderas y cantos. Lastimosamente, un grupo de estos fans destrozaron la puerta del monumento y subieron hasta la cima para celebrar. 

Este hecho demandó la asistencia del cuerpo de bomberos que bajó a los intrusos, estos se retiraron de manera pacífica posteriormente. Para que este hecho no se repita, al terminar la evacuación cortaron las escaleras del Obelisco. 

Los hinchas se encuentran emocionados por recibir a sus campeones, ningún accidente impedirá que sus felicitaciones y ánimos lleguen a sus jugadores que llevaron a la cima el nombre de Argentina. 

 

 

.