7 de febrero (Urgente.bo)- Este 10 de febrero es la fecha fijada para el paro multisectorial en rechazo de la disposición séptima del Presupuesto General del Estado (PGE). Los sectores se movilizarán de diferentes formas en los departamentos del país.
La determinación fue tomada el 5 de febrero tras un ampliado en Tarija, donde participaron productores, industriales, exportadores, gremiales, transportistas y otros.
En Santa Cruz, el presidente de Cadex, Owaldo Barriga, indicó que el paro iniciará a las 08.00 en la plaza del Cementerio General y luego, a las 16.00 se prevé una reunión en la sede de los gremiales.
El Comité Pro Santa Cruz también se ha sumado a la medida. El presidente del sector, Fernando Larach, indicó que las marchas se realizarán desde el Cementerio General y descartó bloqueos.
“Los sectores en movilización no trabajarán, saldrán a la calle y nosotros vamos a apoyar esta medida, no hay perjuicio a otros sectores, quienes quieran plegarse a la medida las puertas están abiertas pero no es paro cívico”, expuso Larach.
César Gonzales, secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Gremiales de Bolivia, informó que en La Paz, la concentración se efectuará en la Av. Perú, en proximidades de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y el Cementerio General; en Cochabamba, en San Martin, esquina Punata.
A la medida se han sumado más sectores, entre ellos la Federación Departamental de Gremiales de La Paz, cuyo dirigente, Rubén Quisbert, aseveró que la disposición séptima afecta a su gremio.
“Queremos la abrogación total porque (…) nos va a afectar al sector gremial y al comercio minorista”, indicó el representante.
Asimismo, apoyará el transporte pesado. “Nosotros vamos a participar el día lunes, en las movilizaciones que se ha emanado pidiendo la abrogatoria total de la disposición séptima del PGE”, dijo su dirigente Domingo Ramos.
El Comité Cívico de Potosí marchará para pedir la abrogación de dicha disposición. Mientras, el Comité Pro Cívico de La Paz pidió la abrogación de dicha disposición y su dirigente Flavio Chacón amenazó con sumarse al paro nacional de este lunes.