Abril 20, 2024 [G]:

¿En qué consiste la “Rebajita Tributaria” que dispuso la Alcaldía alteña?


Martes 3 de Agosto de 2021, 7:00pm






-

3 de agosto (Urgente.bo).- La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, puso en vigencia la Ley Municipal 689 que establece la “Rebajita Tributaria”.

¿De qué se trata? La norma condona los intereses y multas de los impuestos de bienes inmuebles, vehículos y actividades económicas desde la gestión 1995 hasta 2019. La ley edil estará vigente hasta diciembre de este 2021.

Los contribuyentes que cancelen sus impuestos entre los meses de agosto y septiembre tendrán el 100% de condonación de multas e intereses; entre tanto, los que paguen entre octubre y noviembre se beneficiarán con el 70% de condonación de intereses y multas.

Finalmente, las personas que paguen en diciembre gozaran de la condonación de del 40%.

Copa anunció que en los siguientes días se analizará ampliar los horarios de atención en Recaudaciones de 8.00 de la mañana hasta las 10.00 de la noche para la comodidad de la población; asimismo, confirmó que desde el lunes se habilitarán puntos de pago en las 14 subalcaldías de la urbe alteña.

La alcaldesa espera que la ley municipal permita recaudar Bs 20 millones y afirmó que las recaudaciones se reflejarán en obras e infraestructura para mejorar la calidad de vida de los alteños.

“Estamos incentivando la cultura tributaria en los alteños, porque los impuestos o tributos van a reflejarse en obras que vayan a mejorar nuestras infraestructuras y la calidad de vida de los ciudadanos”, finalizó.

.