Abril 26, 2024 [G]:

¿En qué países del mundo el anime es más popular? Bolivia es uno de ellos


Domingo 23 de Enero de 2022, 10:45am






-

En el mundo del entretenimiento audiovisual, el anime brilla por luz propia. La animación japonesa tiene una presencia única dentro de la oferta de las principales plataformas de streaming, y poco a poco, ha dejado de ser un recurso de nicho para una audiencia concreta y se ha convertido en la principal fuente de ocio para muchísimos espectadores en todo el mundo. Pero, ¿dónde se consume más anime? ¿Cuál es la región en la que más presencia tiene? Gracias a Google y su herramienta Google Trends, conocemos los datos exactos, elaborando un ranking detallado.

Hay que aclarar que hay países en los que es normal que no estén ni siquiera reflejados en las estadísticas que maneja Google Trends al respecto. ¿Por qué? Pues hay países como China en los que Google o ha sido prohibido o restringido y en los que sí se consume y ve muchísimo anime. Su presencia en el tráfico relacionado al respecto es incuestionable, pero no están considerados en los números que la propia empresa maneja, y que corresponden al ejercicio de 2020 y principios de 2021.

El anime se ha convertido en la referencia directa de lo que es para muchísimos espectadores el entretenimiento a través del streaming. En Netflix, Amazon o HBO España, se han comenzado a promocionar este tipo de series de animación japonesa, ya sea con adaptaciones de mangas muy conocidos o con producciones propias que imitan o se sienten inspiradas por el estilo y el formato de las mismas. 

Hay un top 25 a nivel internacional, y otro centrado en Europa, Asia y América, copado en este último con países de Centroamérica y América del Sur, que además tienen casi el liderato a nivel mundial. 

Tenemos un top 25 a nivel internacional, y otro centrado en Europa, Asia y América, copado en este último con países de Centroamérica y América del Sur, que además tienen casi el liderato a nivel mundial. 

Los 25 países del mundo donde el término "anime" es más popular

1. Japón

2. Filipinas

3. Bolivia

4. Kirguistán

5. Tailandia

6. Yemen

7. Sudán

8. Vietnam

9. Irak

10. Argelia

11. Myanmar

12. El Salvador

13. Arabia Saudí

14. Siria

15. Indonesia

16. Perú

17. Kazajistán

18. Omán

19. Malasia

20. Costa Rica

21. Marruecos

22. Jordania

23. Panamá

24. Bielorrusia

25. Ucrania

Los 10 países de Europa donde "anime" es más popular

1. Bielorrusia

2. Ucrania

3. Rusia

4. Francia

5. Portugal

6. Rumanía

7. Bélgica

8. España

9. Serbia

10. Hungría

Los 10 países de América donde "anime" es más popular

1. Bolivia

2. El Salvador

3. Perú

4. Costa Rica

5. Panamá

6. Chile

7. Ecuador

8. Guatemala

9. Paraguay

10. México

Con información de Vandal.elespanol.com

 

.