Marzo 28, 2024 [G]:

¿Están listos los estudiantes de primaria para pasar de curso?, padres responden

Si bien algunos padres trataron de nivelar a sus hijos para reforzar su aprendizaje, lamentan que no tuvieron metodologías para enseñar, situación que les causó preocupación.  


Jueves 26 de Noviembre de 2020, 5:30pm






-

26 de noviembre (Urgente.bo).- Si bien esta gestión se optó por clases virtuales a fin que los estudiantes continúen su formación, algunos sectores mostraron su descontento por ciertas dificultades. Pero, ¿estarán listos los estudiantes de primaria para pasar de curso?, algunos padres de familia comentan que sus hijos no están preparados.

Desde la perspectiva de los padres de familia, cuyos hijos  pasaron clases virtuales durante esta gestión, las labores educativas no fueron aprovechadas del todo, incluso algunos indican que sus pequeños no estarían listos para pasar de curso.

Tuvieron que intervenir en el aprendizaje  de sus hijos

Liz Ramírez, madre de un niño que cursa el primero básico, relata que tuvo que intervenir en el aprendizaje de su hijo para motivarlo a aprender, inclusive, dedicó algunas horas para repasar escritura y lectura.

“La gestión escolar no han aprovechado nuestros niños, no han avanzado como los otros años y ya no ha existido participación porque no se acostumbraron a las clases virtuales”, dijo  Liz Ramírez.

“La profesora enseñó nomás y también depende de los padres de familia que deben controlar a sus hijos en sus tareas (…) pero falta preparación (en los estudiantes) siento que no está listo para avanzar el otro curso, pero es complicado mandar al colegio al año, por la enfermedad tenemos miedo”, dijo por su parte Marianela Velazco, madre  de una niña que este año cursaba la primaria.

Sin metodología

Si bien algunos padres trataron de nivelar a sus hijos para reforzar su aprendizaje, lamentan que no tuvieron metodologías para enseñar, situación que les causó preocupación.  

 “Nosotros como padres sí intervenimos en su aprendizaje pero lo malo está en que no tenemos metodologías para enseñar y también está encontrar el tiempo con el que disponemos porque ambos (con mi esposo) trabajamos”, sostuvo Ramírez.

Algunos padres de familia calificaron la gestión escolar como mala y dijeron que los maestros no realizaron o implementaron métodos para que sus alumnos aprendieran a distancia. “Las clases no fueron dinámicas, sólo enviaron tareas para que los padres de familia hicieran realizar a sus hijos”, dijo por su parte Velazco.

Para Alicia Vargas, cuya hija se halla cursando quinto básico en el colegio Juan Carlos Flores Bedregal de El Alto,  su pequeña aprovechó todas las materias y estaría preparada para encarar un nuevo nivel. Pero indicó que tuvo que dedicarle más tiempo por las tardes para cerciorarse que pase clases y cumpla con sus obligaciones.

 

.