Marzo 28, 2024 [G]:

¿Messi y Ronaldo?: eFootball 2022 ya es el juego peor calificado de la historia


Jueves 30 de Septiembre de 2021, 7:45pm






-

30 de septiembre (Urgente.bo).- El balón ha empezado a rodar hace unos instantes, pero el árbitro (en este caso los usuarios) ya le ha sacado la tarjeta roja. eFootball 2022, la nueva versión del simulador futbolístico de Konami, había hecho arquear la ceja a muchos fans de PES, que vieron como la saga abandonaba su antiguo nombre para abrazar el modelo free-to-play. Los peores temores se han cumplido, al menos en lo que se refiere al recibimiento del título. Según Steam 250, el juego tiene la peor calificación de la historia en Steam.

Las críticas de los usuarios lo han posicionado en el puesto más bajo, y eso que en la biblioteca de Steam hay miles y miles de videojuegos analizados. La propuesta de Konami ha cosechado un raquítico 8% sobre 100, por lo que desbanca a Flatout 3 como el título peor valorado de la plataforma. La compañía nipona lo tendrá difícil para revertir el bombardeo de críticas, que amenazan con hundir el legado de una saga memorable.

eFootball 2022, protagonista de memes

Lo cierto es que las primeras horas de eFootball no han sido nada aduladoras. En muy poco tiempo, las redes se han llenado de memes, sobre todo relacionados con las animaciones. Nos se han librado ni dos de las grandes estrellas del fútbol contemporáneo, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

 Los rostros de algunos cracks del fútbol muestran una apariencia… poco habitual, por así decirlo. Vemos a Cristiano Ronaldo celebrar un gol de una forma peculiar: se le marcan las venas del cuello como si se estuviese ahogando por el abrazo de su compañero. Poco podemos decir de Leo Messi: esa mirada habla sola.

Ansu Fati también ha tenido su momento cómico, cuando ha aparecido con los brazos en una posición antinatural.

eFootball 2022 está disponible en móviles, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC. El producto que se acaba de lanzar es una especie de demo, ya que será en noviembre cuando se debute la gran actualización de otoño. Más adelante, Konami introducirá nuevos modos de juego y ampliará otros aspectos del título, por no hablar de las mejoras gráficas en la nueva generación, que se implementarán más adelante.

.