Octubre 18, 2021

¿Qué países ya aplican vacunas anticovid en menores de 18 años?


Lunes 19 de Julio de 2021, 12:30pm






19 de julio (Urgente.bo).- El Ministerio de Salud anunció su intención de vacunar contra el coronavirus a los menores de 18 años. La dosis que se pretende utilizar es la que se está desarrollando en Cuba, denominada Abdala.

vacuna niños.jpeg

Foto: Imagen referencial

A nivel mundial, son varios países ya que iniciaron la vacunación a menores de edad con diferentes fórmulas.

Algunos de los Estados más avanzados en este ámbito son Estados Unidos, Israel, Emiratos Árabes Unidos y Singapur, con bastante ventaja con respecto a la Unión Europea y muy por delante del resto del mundo. Todos ellos vacunan ya a mayores de 12 años. En Europa, solo Francia y San Marino han comenzado a vacunar a partir de esta edad.

A finales de mayo, Europa dio luz verde al uso de la vacuna de Pfizer en niños a partir de los 12 años. Desde entonces, varios países han anunciado sus planes para vacunar a menores, aunque no todos han comenzado aún. En general, la mayoría de los países se fijan como objetivo el inicio del próximo curso. Estos los Estados miembros que ya han puesto fecha a la vacunación en niños:

Francia ha comenzado ya a vacunar a los mayores de 12 años.

Alemania recomienda que solo los niños y adolescentes con factores de riesgo como patologías previas reciban la vacuna de Pfizer.

Austria vacunará a unos 340.000 niños de entre 12 y 15 años para finales de agosto.

Hungría asegura que comenzó a vacunar a adolescentes de entre 16 y 18 años el mes pasado.

Italia aprobó a finales de mayo el uso de Pfizer en menores de entre 12 y 15 años.

España vacunará a los adolescentes dos semanas antes del comienzo del curso escolar.

Canadá el cinco de mayo se convirtió en el primer país en autorizar el uso de la vacuna Pfizer-BioNTech para este segmento de edad.

Lituania asegura que comenzará a vacunar a los mayores de 12 años este mes.

Por su parte, Reino Unido, ya fuera de la UE, ha aprobado la vacuna de Pfizer para el grupo de edad de entre 12 y 15 años, aunque las autoridades esperarán a tener más datos antes de comenzar una campaña de vacunación masiva.

Recientemente, China aprobó el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus Sinopharm a niños y adolescentes de entre 3 y 17 años de edad. Según el Instituto de Productos Biológicos de Pekín, la vacuna tiene una eficacia del 79,34% después de la administración de dos dosis.

 

(Con información de agencias)