Abril 25, 2024 [G]:

¿Quiénes son los amigos de Messi en Barcelona? Luis Suárez lo revela

Suárez también abrió la puerta del vestuario y contó detalles de la relación que tiene Messi con él y otros dos jugadores del plantel, con quienes el uruguayo y el argentino comparten la mayor cantidad del tiempo que pasan en los entrenamientos y en las concentraciones.


Sábado 29 de Febrero de 2020, 2:45pm






-

29 de febrero (Infobae).- El delantero uruguayo y una de las fichas más importantes del Barcelona, Luis Suárez, habló del futuro de Messi en el Barcelona y reveló quiénes son los amigos íntimos del argentino en el plantel.  A principios del 2020, la dirigencia del Barça prescindió de Ernesto Valverde y trajo en su lugar a Quique Setién, un entrenador cultor del buen fútbol.

Más allá de que Messi y compañía no estuvieron de acuerdo con la resolución que tomó la institución, aceptaron el cambio de timón en la mitad de la temporada. Pero hace algunas semanas, las internas entre el primer equipo y la cúpula dirigencial encabezada por Josep Maria Bartomeu, volvieron a recrudecer con los casos de difamación contra las figuras del plantel que se hicieron virales en las redes sociales.

En ese marco, Luis Suárez salió a hablar. En una entrevista concedida a RAC1, la principal radio de Cataluña, habló del Barcelona y del futuro de Messi. 

 “Yo espero que siga. Pero es entendible que se hable sobre su futuro. Él mismo lo dijo: ‘Hoy en día no nos da para llegar donde queremos’. Depende de cómo se arme el club para la próxima temporada. Pero creo que aquí está demasiado feliz y si el club arma un equipo competitivo se va a quedar toda la vida. Ya lo dijo él y creo que el club entendió el mensaje”, dijo el punta charrúa.

Con el paso del tiempo, la relación entre Suárez y Messi fuera de la cancha potenció al dúo dentro del campo de juego. A partir de su llegada en 2014, el Barcelona conformó una dupla temible. En las cinco temporadas que llevan compartiendo equipo, el conjunto blaugrana cosechó cuatro títulos de liga, cuatro Copas del Rey, dos Supercopas de España y la última Champions League que conquistó el club en 2015. En total, son 13 los festejos.

Además de hablar del futuro de su amigo, Luis también abrió la puerta del vestuario y contó detalles de la relación que tiene Messi con él y otros dos jugadores del plantel, con quienes el uruguayo y el argentino comparten la mayor cantidad del tiempo que pasan en los entrenamientos y en las concentraciones.

 “Creo que con Arturo (Vidal) y con Jordi Alba tiene una grandísima relación, que ha creado jugando al baloncesto y al parchís (juego de mesa español). Entonces, se va generando un buen vínculo", indicó Suárez, que aprovechó para destacar que el jugador chileno no tiene muchas condiciones para jugar a otro deporte. “Arturo es muy malo al baloncesto...”, dijo entre risas el delantero oriundo de la ciudad de Salto en Uruguay.

De cara a la parte decisiva de la temporada, habrá que ver qué sucederá con la vuelta de Suárez tras su larga recuperación. Para suplir al 9 del Barcelona, la dirigencia acaba de contratar al dinamarqués Martin Braithwaite, proveniente del Leganés español. Pero todas las miradas están puestas en qué sucederá con una de las joyas del próximo mercado de pases: Lautaro Martínez, de gran presente en el Inter, sería el apuntado para reforzar el ataque culé.

¿Qué opinión tiene el goleador charrúa del delantero que ya se ganó su lugar en la selección argentina? “Lautaro tiene muchísimas condiciones por el nivel que viene demostrando en Argentina y en el Inter. Es el segundo año que lleva en Italia y lo lleva haciendo a gran nivel. Pero hay que entender que las decisiones no las tomamos los jugadores”, comentó Suárez sobre el futbolista que tuvo un paso destacado por Racing.

Este domingo, en el Santiago Bernabéu, se jugará una nueva edición del clásico entre el Real Madrid y el Barcelona. El uruguayo no será de la partida, pero esperará como uno más de los millones de fanáticos del equipo culé, que su amigo Messi vuelva a tener una tarde histórica que le sirva a la conjunto catalán para encaminarse a ganar un nuevo campeonato.

 

///

.