13 de agosto (Urgente.bo).- José Ángel Parada tiene apenas tiene cinco años, hace una semana su madre falleció y quedó en la orfandad, ahora lucha por su vida. Él fue diagnosticado con leucemia mieloide aguda y actualmente está internado en el hospital Oncológico de Guayaramerín, Beni.
El pequeño necesita de la solidaridad de la población, ya que requiere de donadores de sangre, recursos para cubrir su tratamiento, una enfermera que lo cuide, medicamentos, entre otros.
Ángel tiene una hermana mayor de 22 años, sin embargo ella tiene tres hijos, uno de ellos es un recién nacido, y no tiene suficientes recursos económicos para hacerse cargo de su hermanito.
La organización Abrigando Corazones inició una campaña en las redes sociales para buscar ayuda para Ángel, quien prácticamente quedó solo e indefenso.
"Se necesita urgente estudios médicos, recetas médicas, para su tratamiento de la enfermedad que padece leucemia. Hoy les pedimos encarecidamente que ayudemos Angelito y que no lo dejemos solo es un caso muy doloroso y especial para nosotros ya que el no cuenta con el apoyo que contaba con su mamá hace 15 días atrás él quedó huérfano prácticamente y solo con su hermana", dice una publicación realizada por dicha organización.
El niño necesita cuatro donadores de sangre de tipo ORH+, quienes deseen ayudar a Ángel pueden dirigirse al Banco de Sangre, que está ubicado al lado del hospital San Juan de Dios.
También requiere de una enfermera que lo cuide y atienda.
Estos son los medicamentos que necesita el pequeño para su tratamiento.