Mery Balcázar, exfuncionaria de la cooperativa Jesús Nazareno y esposa de Julio César Herbas, fue aprehendida luego de prestar su declaración ante la comisión de fiscales que investiga el caso de los ítems fantasmas en Santa Cruz.
“Ella ha sido aprehendida, tienen 24 horas para presentar su imputación formal, ser puesta a disposición de juez y la audiencia cautelar va a ser dentro de las 48 horas siguientes”, aseveró el abogado de Balcázar, Jaid Eid.
Balcázar es esposa de Julio César Herbas, exfuncionario municipal, quien guarda detención preventiva en la cárcel de Palmasola por su participación en el ilícito que ocasionó un daño económico a las arcas municipales de más de Bs 23 millones.
La exfuncionaria de la cooperativa será sometida a una audiencia de medidas cautelares, prevista para mañana. La comisión de fiscales pedirá su detención preventiva en Palmasola.
El abogado de la diputada Estefanía Morales, Marcelo Aliaga, aseveró este miércoles que existen indicios suficientes de que Balcázar participó en la presunta red de corrupción que creó ítems fantasmas en la alcaldía de Santa Cruz.
“Existen suficientes elementos porque en esta etapa necesitamos indicios, están en el cuaderno de investigaciones (…) Para nosotros, es una autora directa, es una autora material”, indicó Aliaga.
Mery Balcázar es acusada de abrir cuentas bancarias en la Cooperativa Jesús Nazareno y entregar las tarjetas de crédito a los “funcionarios” para ítems fantasmas de la alcaldía de Santa Cruz.
///