Febrero 21, 2025 -H-

“Él era honesto”: Padre del capitán Aldunate niega vínculos de su hijo con el narcotráfico


Jueves 20 de Febrero de 2025, 7:15pm






-

20 de febrero (Urgente.bo).- Este jueves, el padre del capitán de Policía, Jose Carlos Aldunate, negó cualquier tipo de vínculo de su hijo con el narcotráfico y aseveró que el crimen fue planificado.

“Están especulando y manejando una información totalmente falsa. en el sentido que mi hijo estaba comprometido en el campo del narcotráfico, quiero poner en conocimiento de todos ustedes a nivel nacional de que mi hijo siempre ha sido una persona honesta, sensata y un profesional idóneo”, declaró el padre a los medios de prensa. 

Además, señaló que Aldunate trabajaba para el Viceministerio de Régimen Exterior a cargo del general Jhonny Aguilera, en una comisión a favor de la institución. 

“Él trabajaba directamente con el general Aguilera. él estaba en comisión de la Policía nacional a favor del viceministerio. Inclusive le entregaron un vehículo Ford el cual fue decomisado como en calidad de depositario a cargo de la Fiscalía”, añadió. 

Aldunate falleció la mañana de este miércoles cuando salía de su domicilio. Dos hombres encapuchados, quienes se presume son los hermanos Hurtado Aguilera, acusados de intentar matar a el testaferro de Marset, “El Colla”, le dispararon y le quitaron la vida. 

El hecho continúa en investigación hasta hallar a los responsables del asesinato y los complices. 

.