19 de febrero (Urgente.bo).- Augusto Russo, comandante general de la Policía Boliviana, informó preliminarmente que al menos 12 impactos de bala le quitaron la vida instantáneamente al capitán, José Carlos Aldunate Meneses, cuando salía con su vehículo de su domicilio la mañana de este miércoles. Asimismo, agregó que se investiga el registro del vehículo en el que iban trasladados los asesinos.
“Alrededor de 12 impactos de proyectil por arma de fuego han impactado en diferentes partes del cuerpo, en la parte de la órbita de los ojos, también en la parte del parietal derecho, varios impactos de bala que resultaron en la muerte instantánea de este oficial”, dijo Russo. Sin embargo, aún continúan las investigaciones en torno al hecho.
Asimismo, la Policía trabaja en hallar a los asesinos que “planificaron” el hecho, puesto que el vehículo en el que eran trasladados habría sido registrado en el departamento de La Paz, pero realizó un carguío en Santa Cruz.
“Estamos en este cruce de información, aparentemente el vehículo si ha hecho el carguío en Santa Cruz, pero está registrado en La Paz. Todos esos pormenores vamos a agilizarlos en la investigación”, agregó el comandante.
Aldunate salía de su domicilio aproximadamente a las 8:00 de la mañana de este miércoles para trasladar a su hija, menor de edad, a su colegio, cuando fue interceptado por un vehículo color plata, marca Suzuki-Vitara, de donde salieron dos sujetos y lo acribillaron.