19 de febrero (Urgente.bo).- El capitán de Policía, José Carlos Aldunate Meneses, fue acribillado en la puerta de su casa la mañana de este miércoles. ¿Cómo sucedió el hecho? Una vecina relata el asesinato.
“Lo estaban esperando”, relató la vecina a los medios y pidió no revelar su identidad por protección.
Un vehículo plomo, marca Suzuki-Vitara, se encontraba esperando afuera del domicilio del capitán de Policía. Aproximadamente a las 8:05, hora en la que se escucharon al menos 15 disparos, el hombre fue asesinado por dos delincuentes encapuchados y armados.
“Él salía del garaje, el vehículo estaba aquí (muestra la calle), él retrocedió y el vehículo lo intercepta, se bajan, le disparan y el volvió a ingresar (a su casa)”, contó la vecina.
Según el reporte preliminar, el policía sacaba su vehículo de su domicilio junto a su hija, cuando lo interceptaron y lo acribillaron. El cuerpo fue hallado sin vida.
Aldunate se había trasladado a ese domicilio junto a su familia hace nueve meses y desempeñaba funciones en inteligencia de la Policía y conformaba parte del cuerpo de seguridad del Viceministerio de Régimen Interior. Además, desarrolló funciones en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en anteriores gestiones.
La Policía busca a los responsables del hecho y no descartan que se trate de un ajuste de cuentas.