Abril 18, 2024 [G]:

“Super Mario Bros. La película” suma otro récord en su paso por los cines


Sábado 6 de Mayo de 2023, 12:30pm






-

6 de mayo (Infobae).- Cuando se habla del impacto de una película, muchos consideran que el mejor sistema de medición son los premios recibidos; pero una parte muy importante es la recaudación debido a que eso muestra cuántas personas fueron a verla a una sala de cine. El estreno de Super Mario Bros. La película recaudó recientemente más de 500 millones de dólares en la taquilla doméstica y se suma a los 500 millones de dólares en la taquilla internacional, una prueba de la universalidad del personaje de Nintendo.

Otro logro destacado de la película de Mario fue el récord de recaudación en estreno para una película animada superando a Frozen y, posteriormente, volvió a ubicarse por encima de la película de Disney logrando ser la película animada con mejor recaudación en la segunda semana en cartelera. Otra película que se vio superada fue Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, de Marvel Studios.

La recepción de la crítica no fue tan positiva

No obstante, Super Mario Bros. La película no pudo traducir su éxito comercial a una buena recepción: en Rotten Tomatoes tiene un 59% y, en IMDb, un 7.3 de 10 estrellas. Esto dificultará su desempeño en los premios Oscar teniendo en cuenta la fuerte competencia animada de este año con Spider-Man: Across the Spider-Verse y Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem en carrera. Pese a que el premio en mejor película animada es difícil de conseguir, una condecoración de la academia que está al alcance de la productora es mejor canción, la interpretación de “Peaches”, por Jack Black, fue uno de los mejores momentos de la historia.

Por ahora, no hay noticias de una secuela, pero gracias a la escena poscréditos es más que evidente la intención del estudio de seguir explorando el mundo Champiñón. Otro motivo para creer que es posible toda una trilogía de películas es el comentario que hizo la Princesa Peach acerca de su origen y las estrellas, lo que podría dar paso a una adaptación del videojuego Super Mario Galaxy. Pese a que el film hacia referencia a varios juegos de Nintendo, se dejó fuera a franquicias icónicas como Kirby, The Legend of Zelda Star-Fox, por lo que, podría dar paso a un universo compartido.

Aún no hay noticias de la llegada de Super Mario Bros. La película a plataformas de streaming, pero continúa en la cartelera de los cines del mundo.

.