Enero 17, 2022

ocultar

13 jugadores del fútbol portugués dan positivo a la variante ómicron


Lunes 29 de Noviembre de 2021, 10:30am






.

Londres, 29 de noviembre (Sputnik).-  El Instituto Nacional de Salud Dr. Ricardo Jorge de Portugal (INSA) identificó 13 casos de la variante ómicron entre los jugadores del club de fútbol lisboeta Belenenses.

"Las pruebas preliminares realizadas en el INSA sugieren fuertemente que los 13 casos asociados a los jugadores del Belenenses SAD están relacionados con la variante de preocupación ómicron", dice el comunicado del INSA, citado por la cadena RTP.

A la espera de recibir más información sobre la transmisibilidad y el impacto de la nueva variante, así como su resistencia a las vacunas, las autoridades sanitarias procedieron al aislamiento profiláctico de los contactos identificados, independientemente de su nivel de exposición y su estatus de vacunación.

Según Diário de Notícias, uno de los jugadores positivos ha regresado recientemente de un viaje a Sudáfrica.

El INSA informó además que había analizado las muestras de 218 pasajeros de un vuelo con origen en Maputo llegado a Lisboa el 27 de noviembre.

LOS PRIMEROS CASOS DE ESCOCIA

Escocia, que forma parte del Reino Unido, registró seis nuevos casos de la variante ómicron del COVID-19, comunicó el Gobierno escocés.

"Se identificaron seis casos de la variante ómicron del COVID-19 en Escocia", dice la declaración en el sitio web del ente.

Destacó que la agencia de Salud Pública de Escocia y los grupos locales de protección de la salud están tratando de localizar el origen de la infección y los últimos contactos de los enfermos.

A su turno, la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, subrayó que algunos de los pacientes con la nueva variante del coronavirus no visitaron Sudáfrica, dónde había sido detectado el virus.

"De momento ya sabemos que no todos [de los pacientes] tienen un historial de viajes a los países de Sudáfrica o de contacto con los que estuvieron allí", dijo en una rueda de prensa.

Debido a eso, enfatizó que es probable que en Escocia ya haya habido una infección por contacto.

No obstante, la ministra principal destacó que todavía no hay datos de que el virus tiene una propagación amplia.

En lo referente a los seis infeccionados con la nueva variante, indicó que todos los pacientes están confinados pero no fueron hospitalizados.

Un viajero con equipo de protección personal llega a la terminal internacional del aeropuerto de Sydney, Australia, el 29 de noviembre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 29.11.2021

El 26 de noviembre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó de "preocupante" la nueva variante ómicron detectada en Sudáfrica, debido a un gran número de mutaciones que apuntan a un mayor riesgo de reinfección en comparación con otras variantes de preocupación, como la delta.

///

ocultar