Abril 20, 2024 [G]:

22 personas, entre ellas dos niños, fallecieron por la influenza

Siete fallecidos pertenecen a La Paz; siete, a Santa Cruz; siete, a Cochabamba, y uno a Oruro. En el caso de los dos niños, uno falleció en Cochabamba y otro en La Paz.


Lunes 27 de Junio de 2016, 6:45pm






-

La Paz, 27 de junio (Urgentebo).- El jefe nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Rodolfo Rocabado, informó este lunes que 22 personas fallecieron por efectos de la gripe AH1N1 en el país.

Siete fallecidos pertenecen a La Paz; siete, a Santa Cruz; siete, a Cochabamba, y uno a Oruro. De los dos niños, uno falleció en Cochabamba y otro en La Paz.

“Son 22 casos confirmados, es decir, con muerte del paciente. Estos casos se registraron  en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y uno en Oruro”, declaró al periódico digital Urgentebo.

El virus, dijo Rocabado, empeoró la situación de salud de estas personas que presentaban una patología de base o crónica que sufrían antes.

Por su parte, el jefe de la unidad de Epidemiología del Sedes La Paz, Jhonny Ayllón, informó que la muerte de una niña de un año fue porque la menor sufría de cardiopatía y no fue vacunada contra la influenza.

En el caso del niño de Cochabamba de un mes de edad se desconoce la patología de base, aseguró Rodolfo Rocabado.

Se enviará 10.000 vacunas a Santa Cruz

El Ministerio de Salud confirmó hoy el envío de 10.000 vacunas contra la AH1N1 para Santa Cruz, las mismas que son adicionales a las 400.000 de hace unas semanas. Las dosis las mandarán  la primera semana de julio.

El Director de Epidemiologia explicó que la escasez de la vacuna en esa región se debió a que el Sedes no cumplió la orden de colocar la vacuna a los grupos de riesgo.

“Se debió priorizar los grupos de riesgo: las personas mayores de 65 años, los menores de dos años, mujeres embarazadas. Lo que hizo el Sedes es colocar la vacuna a todos, por eso la escasez”, explicó Rocabado.

///

.