La Paz, 17 de febrero (Urgentebo) .- La secretaria de justicia de la sub central Villa Jarca, Fanny Salcedo, informó en un contacto con el portal digital Urgentebo.com que 250 familias de Zongo se encuentran aisladas debido a las lluvias que destrozaron el camino a ese sector.
“Están más de 250 familias aisladas, entre ancianos, niños y mujeres embarazadas. Se perdió en su mayoría todas las viviendas, el desastre es grande. Afecto a diferentes zonas”.
Detalló que al momento están siendo atendidos por las autoridades del Gobierno, pero hay burocracia, porque les piden que esperen el informe para que puedan actuar.
“En este momento nos están atendiendo, pero nos dicen que esperemos el informe, hay gente enferma en el lugar. Por eso estamos buscando una reunión con el viceministro de Defensa Social para sacar a la gente por helicóptero, no hay ingreso por carretera”.
Mientras la señora Magdalena, una de las afectadas, espera que la ayuda llegue pronto. “Estamos aislados, empezando desde Tiquimani, todo ese sector. Esa es la verdad”, manifestó.
///