Septiembre 15, 2019

45 bomberos de La Paz van a Roboré para ayudar a sofocar el incendio

Este personal es especializado en apagar incendios forestales como el que acontece en el departamento de Santa Cruz.


Domingo 18 de Agosto de 2019, 5:30pm




18 de agosto (Urgentebo).- 45 bomberos del departamento de La Paz llegarán al finalizar la tarde de este domingo a Santa Cruz para ayudar en la tarea de sofocar el incendio en el municipio de Roboré, el actual además afecto a otras zonas, informó el director departamental de Bomberos La Paz, coronel Ismael Vilca.

“De acuerdo a instrucciones superiores, personal de bomberos del departamento de La Paz, de las unidades que son de El Alto, zona Sur y el centro, están avanzando a Santa Cruz con la misión de poder coadyuvar y sofocar el incendio que tenemos allá en Santa Cruz”, indicó

Vilca indicó que los bomberos que se enviaron al departamento cruceño es personal especializado en apagar incendios forestales. Acotó que de acuerdo al reporte que envíen estos funcionarios, se verá la posibilidad de enviar otro contingente más, pero sin descuidar cualquier emergencia que se vaya a presentar en La Paz.

“Nosotros estamos en un estado de emergencia al momento, viendo siempre la forma de actuar de manera corporativa, porque al final somos una Dirección Nacional que compone los nueve departamentos con sus unidades de bombero, entonces nosotros movemos personal en cualquier momento y para cualquier necesidad que existe en cualquier departamento”, acotó.

El incendio a Roboré, el cual ya afectó a las regiones de: Quitunuquiña, El Manantial, Santiagoma, El Porvenir y Aguas Calientes, se dio a conocer el pasado viernes cuando la Gobernación de Santa Cruz declaró emergencia. Ayer se emitió el anuncio de desastre departamental y al momento la quema afectó 468.904 hectáreas de bosques.

///