8 de mayo (Urgente.bo).- Tras más de un mes de desaparición, las declaraciones del policía involucrado en el caso Odalys Vaquiata adjuntan que los supuestos mensajes textuales enviados a Joel Perez sobre la “muerte” de la joven serían falsos tras no recordar haber tenido esa conversación con el implicado.
“Pregunta: ¿Por qué usted refiere en la conversación que mantiene con el usuario Junior de manera textual “que la mina (mujer) se habría suicidado”, haciendo uso del término 210 ".
Respuesta: No recuerdo”, dice el reporte expuesto por SEO Tv.
Además, el uniformado aseguró no haber buscado tener contacto con Pérez mientras él estuvo recluido en el Centro de Rehabilitación Qalauma en La Paz. Sin embargo, tuvo tres llamadas telefónicas con el efectivo policial desde la madrugada de la desaparición de Odalys Vaquiata.
“Pregunta: Manifieste si usted continúa manteniendo conversaciones con el señor Joel Pérez González.
Respuesta: No, porque mi celular fue recolectado por la Felcc, me remito a la declaración brindada en la Felcc en calidad de testigo.
Pregunta: ¿Cada cuánto su persona tomaba contacto con el señor Joel Pérez González?
Respuesta: Jamás tomaba contacto con él, yo no”.
El policía implicado en la desaparición fue aprehendido en el departamento de Tarija y cumple cuatro meses de detención en el Penal de San Pedro en La Paz mientras se realizan las investigaciones correspondientes, esclarecimiento de los hechos y requisa de los teléfonos celulares para identificar los mensajes recurrentes en ese lapso de tiempo.
Odalys Vaquiata, de 24 años de edad, lleva desaparecida más de un mes. El 30 de marzo, tras una presunta discusión con su pareja, salió de su vehículo con rumbo desconocido, hasta la fecha no hay rastro de la joven.