Diciembre 22, 2024 -H-

5 entidades del Estado analizan quién se hará cargo de la solución estructural en Niño Kollo

Revilla aclaró que las tareas no se limitan a la captación de aguas, sino que hay que realizar otros trabajos de mayor envergadura. Esas tareas deben ser coordinadas con todas las instituciones que están involucradas.


Miércoles 11 de Marzo de 2020, 1:15pm






-

La Alcaldía de La Paz trabaja en la captación de aguas subterráneas en el sector de Niño Kollo (al este de la ciudad y colindante con El Alto) con el objetivo de evitar mayores riesgos en la zona. Entre tanto, personal técnico del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, la empresa Mi Teleférico, el Gobierno nacional, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto y EPSAS, sostienen reuniones para definir quién de las cinco instancias se encargará de ejecutar las obras de estabilización, informó el Alcalde Municipal, Luis Revilla.

El burgomaestre confía que la firma del convenio para realizar las obras de estabilización de Niño Kollo se realice esta semana. Anunció que en el transcurso de los siguientes días habrá una reunión entre estas instancias gubernamentales para ultimar los detalles de la firma.

 “Estos días va a haber una reunión con las máximas autoridades de EPSAS, del Ministerio (de Obras Públicas), de El Alto, del Teleférico, para ya firmar este convenio que lo han estado discutiendo nuestros técnicos y que se están poniendo de acuerdo en el procedimiento porque hay cinco instituciones que van a participar y una solo de ellas va a ser la que va ejecutar el proyecto para no tener que contratar cinco veces a cinco empresas”, explicó el Alcalde.

Trabajos en Niño Kollo

Hasta que se viabilice el contenido final del convenio y las responsabilidades que asumirán cada una de las instancias gubernamentales en este caso, la Alcaldía avanza con las labores que le corresponden en el lugar.

 “Estamos trabajando, nosotros estamos trabajando con la captación de aguas sobre la avenida Panorámica, de tal manera que evitemos una situación de mayor riesgo porque el principal problema que tenemos en Niño Kollo es la presencia de agua subterránea alrededor de la torre del Teleférico y cerca de viviendas”, dijo el burgomaestre.

Revilla aclaró que las tareas no se limitan a la captación de aguas, sino que hay que realizar otros trabajos de mayor envergadura. Esas tareas deben ser coordinadas con todas las instituciones que están involucradas.

La Alcaldía trabajar en la excavación de al menos 54 pozos para captar las aguas subterráneas y superficiales en Niño Kollo. Estos pozos tienen entre 10 a 15 metros de profundidad con el fin de eliminar la humedad que se ha generado en el lugar, la cual ha provocado el deslizamiento del talud el mes pasado.

///

.