7 de mayo (Urgente.bo).- La alcaldesa de Santa Cruz, Angélica Sosa, informó que cinco funcionarios del municipio dieron positivo a los tests rápidos de coronavirus. Aclaró que esa prueba no es concluyente y por ello se determinó el aislamiento de ese grupo de funcionarios municipales y este jueves serán sometidos a pruebas PCR que presentan resultados de alta confiabilidad.
"Aún sin tener síntomas, decidimos hacer por cuenta propia tests de pruebas rápidas a este grupo de personas, hicimos las pruebas a 38 personas como una medida oportuna para aislar a tiempo a cualquier casos sospechoso o positivo. Realizada las pruebas, cinco persiana de nuestro equipo resultaron positivas en dicha prueba", comunicó la autoridad edil.
Sosa indicó que a ella más se le hizo el tets rápido, pero el resultado fue negativo.
De acuerdo con la alcaldesa, ese grupo de funcionarios que fueron sometidos a tests rápidos tuvieron algún tipo de contacto con el trabajador edil que dio positivo al COVID -19. Entre ese grupo se encuentra el doctor Óscar Urenda, secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz.
El martes, Urenda informó que debido a que es contacto de un infectado, él y otros funcionarios se autoaislarán para evitar más contagios. Además, alertó que los hospitales Covid están siendo colapsados por pacientes infectados y pidió al Gobierno apoyo.