La Paz, 7 de febrero (Urgentebo).- El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, informó este martes que se envió ayuda a Tupiza- Potosí para 50 familias que quedaron damnificadas a raíz de las precipitaciones pluviales y granizadas.
La autoridad explicó que desde el 2016 a la fecha son 1.900 personas damnificados por los fenómenos climatológicos. Subrayó que el Gobierno envía la ayuda, pues tiene destinado 11 millones 70 mil bolivianos para aplicar los planes de emergencia en el país.
Por eso estamos ahora entregando Tupiza 3.3 toneladas para 50 familias una ración de 50 kilos por familia. (Además) de cochones frazadas, harina arroz y azúcar”, explicó Cabrera en conferencia de prensa.
El domingo, 5 de febrero una fuerte precipitación y granizadas afecto a 50 familias en Tupiza donde se perdieron además los cultivos.
Pronostican lluvias
Según el viceministro de Defensa Civil, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología ( Senamhi) pronosticó lluvias para los siguientes diez días en los valles de Chuquisaca, Tarija, Cochabamba y los valles trasandinos de La Paz, porque informó que se activo un plan de emergencia.
“ Es donde puede haber riadas fuertes producto de las precipitaciones en estos días”, advirtió Cabrera.
El Gobierno tiene destinado 11 millones 70 mil bolivianos para aplicar los planes de emergencia producto de las intensas precipitaciones pluviales, derrumbes y riadas. Según el Senamhi en este mes habrá tormentas y granizadas focalizadas.
///