Abril 24, 2024 [G]:

Aún no hay fecha para la llegada de las segundas dosis de la Sputnik V


Jueves 5 de Agosto de 2021, 12:00pm






-

5 de agosto (Urgente.bo).- Luego que el Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR), que comercializa la vacuna anticovid Sputnik V en el exterior, anunciara a los países de América Latina que pondrá fin este mes a los retrasos en los suministros de la vacuna Sputnik V, el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, explicó que aún no existe fecha de llegada a Bolivia del segundo componente de la vacuna rusa.

“No me animo a dar una cantidad de días, la verdad sería irresponsable, no sé en qué momento nos tendrán listos las dosis, yo estimo que va ser muy pronto, esperamos hasta este fin de semana ya tener la fecha para recoger las 200.000 dosis, pero no me animo a dar una fecha exacta, esperamos sea en pocos días más los que requerimos para poder administrar las vacunas”, explicó el viceministro.

La autoridad recordó que ya son 12 días de retraso de entrega de las 200.000 segunda dosis de la Sputnik V, sin embargo, se estaría dentro del plazo establecido para complementar la vacunación a quienes recibieron la primera dosis de la Sputnik V.

Lea también: Rusia promete que este agosto pondrá fin al retraso de envíos de Sputnik V

Rusia explicó que hay un incremento de la capacidad de producción de las vacunas. En 14 países se iniciará a producir la vacuna rusa, uno de esos países es Argentina.

Blanco también mencionó que se acerca la fecha de entrega de un lote de 400.000 segundas dosis y se espera que llegue al país en la fecha establecida inicialmente.

El 15 de mayo llegaron al país 400.000 vacunas de primera dosis de la Sputnik V y este 18 de agosto se cumpliría los 90 días establecidos para recibir el refuerzo.

“Entonces todavía nadie ha cumplido los 90 días quienes se vacunaron con el lote de 400.000 que han llegado en mayo”, acotó.

.