La Paz, 17 de noviembre (Urgentebo).- El nuevo director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento (AAPS), Víctor Hugo Rico, admitió que las represas que alimentan de agua a las zonas Este y Sur de la ciudad de La Paz se encuentran en una situación “bastante complicada”.
Tanto Rico como el nuevo interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Marcel Claure, visitaron el miércoles las represas de Hampaturi e Incachaca.
“Nuestra obligación es hacer una evaluación exhaustiva de las cuencas y hemos encontrado un panorama bastante complicado. Hemos adoptado por consonancia nuestro compromiso profesional y ética decirle a la población la verdad”, declaró Rico a la red ATB.
Desde el 8 de noviembre, la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento aplica un cronograma de cortes a los usuarios de 94 zonas de La Paz. En esta semana, este plan fue incumplido por la empresa estatal.
En zonas como Calacoto, Alto Irpavi, Irpavi, Alto Obrajes y Obrajes, el líquido elemento sale turbia de los grifos y no es apta para el consumo humano.
Al respecto, Rico dijo: “Vamos a corregir eso con total decisión”.
Son 21 cisternas que EPSAS dispuso para la dotación de agua, la Alcaldía de La Paz apoya con 4.
Por su parte, el nuevo interventor de la empresa de agua, Marcel Claure, dijo que las represas de Hampaturi e Incachaca cuenta con 4 millones de metros cúbicos (Mm3) de agua a comparación de la represa del Tuni Condoriri que tiene 21 Mm3.Está represa alimenta de agua la zona Norte de El Alto y Oeste y Norte de La Paz.
“La situación es preocupante y que si es necesario vamos a tomar medidas. Por el momento, no hemos tomado ninguna si se produjera el caso lo comunicaremos oportunamente”, subrayó Claure.
///