La Paz, 30 de julio (Urgentebo).- La Administradora Boliviana de Carreteras informó que realiza un mantenimiento en los tramos Sucre – Puente Méndez y Sucre – Yamparáez con la finalidad de garantizar la transitabilidad y seguridad a los viajeros que circulan en estas vías que se conectan con la Capital del Estado Plurinacional.
Fue intervenida la carretera Sucre – Puente Méndez donde se realizan actividades de limpieza de cunetas, pintado de señalización horizontal desde la Calancha hasta la caseta de peaje de Yotala y el colocado de “tachones” en la localidad Tambo Acachila que funcionan como reductores de velocidad en éste sector poblado.
En el tramo Sucre – Yamparaez se ejecutan trabajos de bacheo en la plataforma y la demarcación de señalización horizontal de franjas blancas en ambos lados y franjas amarillas centrales, para que los usuarios transiten de manera segura al nuevo aeropuerto de Alcantarí.
Estas medidas preventivas de conservación vial contemplan también la limpieza de cunetas y alcantarillas de forma permanente en todos los tramos de la Red Vial Fundamental chuquisaqueña y están a cargo de las Microempresas.