La Paz, 29 de enero (Urgentebo).- Desde el 1 de febrero, colectivos ciudadanos en Bolivia y fuera del pías llevarán adelante una serie de actividades para conmemorar el 21 de febrero del 2016 o el denominado 21F, día en que la mayoría de los bolivianos, en un referendo, le dijeron No a la reelección del presidente Evo Morales.
Beto Astorga, de la agrupación Otra Izquierdas es Posible (OIP), confirmó al portal Urgentebo.com que las actividades comienzan el miércoles con un cambio simbólico de nombre a la Calle 21 de Calacoto por 21F No.
Posteriormente dijo el 7 de febrero, varias colectivos ciudadanos llevarán adelante un plantón en el Prado de la ciudad de La Paz. “Es por la defensa de la democracia y el respeto al voto del pueblo que le dijo No a la reelección de Evo Morales”, precisó Astorga.
En la ciudad de El Alto, el Movimiento País organiza una concentración que se realizará en una fecha y un lugar está por definirse, explicó el líder de Otra Izquierda es Posible.
El 21 de febrero del 2018, la principal concentración será en la Plaza San Francisco de la sede de Gobierno. “Esta concentración será masiva por la victoria del No, será algo nacional e internacional”, argumentó Astorga.
Además, explicó que en países como Argentina, España y también el Perú, donde hay varios residentes bolivianos , habrá plantones en las embajadas por el respeto a los resultados del referendo del 21 de febrero.
Colectivos ciudadanos como ser Basta ya, Otra izquierda Es Posible, Mujeres Fuertes, Petardos, G21. UPD, Comunicación Inclusiva, 21F Libertad, Movimiento País y Fuerza Ciudadana, son algunas de las agrupaciones movilizadas en conmemoración del 21F.
///