Abril 20, 2024 [G]:

Actor de La Pasión de Cristo murió en la víspera del Domingo de Ramos


Viernes 7 de Abril de 2023, 12:00pm






-

Christo Jivkov, actor búlgaro que interpretó a San Juan en la exitosa película de Mel Gibson “La Pasión de Cristo”, murió el último sábado en Los Ángeles (Estados Unidos), en la víspera del Domingo de Ramos.

Jivkov, de 48 años, falleció el 1 de abril después de enfrentar una larga batalla contra el cáncer de pulmón, según informó Red Carpet Films, productora de cine búlgara cofundada por el actor.

“Hoy hemos perdido a nuestro querido amigo y querido colega Christo Jivkov, uno de los fundadores de Red Carpet. No hay palabras para describir el dolor de esta pérdida. ¡Nunca te olvidaremos!”, indicó la compañía en un comunicado publicado en Facebook.

De acuerdo al sitio web Internet Movie Database (IMDb), el actor debía repetir su papel de San Juan en “La Resurrección”, secuela de la Pasión de Cristo que se estrenaría en 2024. Sin embargo, el filme aún no había comenzado la producción al momento de su muerte.

Jivkov nació el 18 de febrero de 1975 en Sofía (Bulgaria), y se había especializado en dirección cinematográfica en la Academia Búlgara de Cine y Teatro.

Sobre “La Resurrección” de Mel Gibson

La tan esperada secuela de La Pasión de Cristo debería filmarse durante 2023 y se centrará en los días inmediatamente posteriores a la crucifixión de Cristo.

La película será dirigida y producida nuevamente por Mel Gibson y se sumergirá en los tres días entre la muerte y la resurrección de Jesús.

Jim Caviezel interpretará a Jesús una vez más. También regresan Maia Morgenstern como la Santísima Virgen María, y Francesco De Vito como el discípulo Pedro.

 “La Pasión de Cristo” recaudó más de 612 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de producción de $30 millones. Esto la convirtió en una de las películas independientes más exitosas de la historia.

Fue la primera película con clasificación R (restringido y para mayores de 18 años) en América del Norte en recaudar tanto dinero. A pesar de estar nominada a tres premios Oscar en la 77° edición de los Premios de la Academia, no ganó ninguno.

//

 

.