18 de marzo (Urgente.bo).- Luego que se conociera que la expresidenta Jeanine Áñez se descompensó en el penal de Obrajes, La Paz, donde guarda detención preventiva, el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, afirmó que la salud de la exdignataria es estable y no es necesario su traslado a un centro de salud, así como la parte defensora lo solicita.
"De acuerdo al informe técnico de nuestra área de salud, que ha estado pendiente, sí ha habido una descompensación que se ha podido controlar y para esto hemos podido viabilizar el ingreso de la abogada y de la representación de la Defensoría del Pueblo para que puedan constatar el estado de salud de la señora Áñez", explicó.
Debido al estado delicado de salud de la expresidenta, su abogado y su hija solicitaron que sea llevada a una clínica, pero la petición habría sido rechazada.
Limpias acotó que la ley prevé el traslado, sin la necesidad de una autorización judicial, a un centro de salud a una reclusa cuando el personal médico de la cárcel lo considera.
"La ley prevé que nuestro personal de salud, si no cuenta cuenta con las condiciones y vea el deterioro que amerite el ser trasladada a un centro de salud, lo hace, la ley le prevé al personal de salud y a la dirección del centro penitenciario sin la necesidad de que haya orden judicial, hay una salida de emergencia que se realiza", sostuvo para justificar el no traslado a la expresidenta a un centro de salud.
La exmandataria tiene presión alta.