La Paz, 8 de noviembre (Urgentebo) .- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, anunció el viernes en conferencia de prensa, que previa verificación, se iniciará un proceso a los padres de familia que no acaten el nuevo sistema de inscripción y se hubieran guiado listas en coordinación con el director de una determinada unidad educativa.
"Lo que hemos establecido es que hay una norma y vamos a enjuiciar a los padres por manipulación y violentar la norma si no han hecho el sorteo y están trabajando sobre la base de listas, pero primero vamos a verificar", dijo a los periodistas.
Aguilar dejó en claro que el director de la unidad educativa es una autoridad que responde a la reglamentación, normativa e instrucciones del Ministerio de Educación.
"El acto que estuvieran cometiendo de elaborar listas paralelas es un acto ilegal, implica una acción de procesamiento o en su caso enjuiciamiento porque ya estarían manipulando la norma y esto va a llegar a una situación extrema", acotó.
Detalló que la junta de padres de familia acompaña los procesos vinculados al desarrollo de las actividades educativas, pero no tiene ninguna facultad de imponer condiciones o establecer criterios al margen de la norma.
///