20 de febrero (Urgente.bo)- Durante un informe acerca del asesinato del capitán de Policía José Carlos Aldunate, el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, admitió este jueves que en Bolivia hay sicariato financiado por el narcotráfico.
El viceministro mencionó que la organización criminal que segó la vida de Aldunate, había cometido asesinatos anteriormente. Se trata de los hermanos Erick y Osvaldo Hurtado.
“Vale la pena reiterar que estos sujetos han efectuado el trabajo mínimo de un sicariato y es que han aprovechado de la situación de vulnerabilidad de quien se encontraba al interior de su domicilio, es un ataque premeditado”, indicó Aguilera.
Asimismo, sostuvo que el asesinato del capitán es una represalia del crimen organizado contra quienes combaten “estas mafias que indudablemente están vinculadas a sicariato y a hechos de narcotráfico”.
Aguilera aseguró que los asesinos recibieron un pago para cometer el delito y supuestamente, las víctimas delataron a la organización criminal en pasadas oportunidades.
“Estamos en la certeza de que es gente que de alguna manera ha brindado información o ha cooperado con investigaciones de orden policial”, sostuvo.