Abril 23, 2024 [G]:

Al menos 40 personas intentaron recibir la Johnson & Johnson pese a estar vacunados


Lunes 2 de Agosto de 2021, 10:45am






-

2 de agosto (Urgente.bo).- Carlos Solá, secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación de Cochabamba, informó se identificó a al menos 40 personas que intentaron recibir la vacuna Johnson & Johnson pese a que ya fueron vacunados ya sea con la primera o segunda dosis de otra vacuna.

Estas personas, que pese a estar vacunados, alegaban que la vacuna que recibieron no les dio los suficientes anticuerpos y que por ello quieren vacunarse con la Johnson & Johnson.

Otros, por conseguir la vacuna, incluso intentaron ingresar al sistema de registro de los vacunados para borrar sus datos y volver a recibir la vacuna.

“Hemos identificado al menos 40 personas a la fecha donde han intentado ingresar incluso al sistema de registro y han intentado forzar aquello, hemos visto personas que insistían en que habían hecho la prueba de RBD con la que habían evidenciado que no tienen defensas y por ello estaban acuerdo a la vacunación de las Johnson y Johnson”, informó Solá.

Algunas personas tenían en su poder un certificado médico donde supuestamente recomendaba la administración de una tercera dosis de la vacuna por falta de anticuerpos.

Certificados falsos

Otra de las irregularidades que fueron detectados en la campaña de vacunación es que algunas personas que no se vacunaron tienen certificados de vacunación falsos.

Solá informó que gente inescrupulosa comercializa mediante las redes sociales certificados falsos de vacunación. Ese documento llega ser vendido a Bs 20.

“Hemos identificado en esta semana a través de la Policía la falsificación de los certificados de vacunación, que lamentablemente a través de las redes sociales, a Bs 20 con los sellos QR correspondientes que también como Gobernación de Cochabamba también Sedes nos hemos constituido para que la Policía vaya y proceda conforme la normativa”, indicó.

.