15 de enero (Urgente.bo).- La Policía, la Defensoría del Pueblo y Defensoría de la Niñez y Adolescencia de La Paz investigan de oficio la agresión que sufrió una madre y su hijo cuando recogían tunas de un espacio público del barrio de Alto Achumani.
“Nosotros como Defensoría del Pueblo hemos abierto un caso y estamos haciendo todas las acciones necesarias para que se puedan dar con ambas personas para que estas puedan ser sujetos a un proceso conforme establece la normativa”, informó el delegado Defensorial Departamental de La Paz, Francisco Rodríguez, a Urgente.bo.
Desde la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y Defensoría del Pueblo siguen el caso por la ley 548, el Código Niña, Niño y Adolescente. “Hay que velar el interés del niño, niña y adolescente”, reitero.
“(Madre e hijo) reciben la amenaza y la agresión verbal, al menos eso se evidencia en el video, por parte de dos personas de sexo masculino, quienes incluso le hicieron llorar al niño”, indicó.
Por su parte, el director de la FELCC La Paz, Gabriel Neme, repudió este hecho e indicó que asumieron las acciones investigativas para que estas personas sean sancionadas.
“Expresar nuestro repudió total y solidaridad plena con esa persona de sexo femenino y ese infante que lamentablemente fueron agredidos verbalmente por una persona que no ha tenido el derecho de impedir la circulación de nadie en las vías públicas de nuestro país”, dijo Neme.
Uno de los hombres ya fue identificado y aprehendido, ahora se encuentra en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la zona Sur, donde el Ministerio Público determinará su situación legal.
Según datos preliminares, uno de los agresores es vecino del lugar y tendría la profesión de dentista.
“Esta situación no puede suceder, es una situación que se debe investigar y determinar responsabilidades si es que las existe”, mencionó Rodríguez.
///