La Paz, 17 de mayo (Urgentebo).- El exdefensor del Pueblo y ahora rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, reveló este martes que Gabriela Zapata lo buscó entre el 2009 y 2010 para que la asesore como abogado para un litigio sobre el hijo que tuvo supuestamente con Evo Morales.
“Me buscaron porque de medio había el tema de un hijo, pero no me dieron ni siquiera la posibilidad de contribuir a una solución porque ya nunca más me llamó la señorita (Gabriela Zapata) ni su tía, pero fue por ahí que a raíz del tema hijo me buscaron. Y, así se dio”, dijo Albaracín en el programa Cabildeo de Amalia Pando.
Las revelaciones salen a luz luego de que el programa entrevistara a Zapata y ella apuntara a Albarracín como testigo de que sí hubo un conflicto con Morales sobre un niño que tuvieron.
Albarracín dijo que aquella vez ya no era Defensor del Pueblo y que clases en la Carrera de Comunicación Social en el edificio el exINRA de la zona Norte. La exgerente Comercial acompañada de una persona de 50 años se entrevistó en esas instalaciones.
“Fui
os a un aula, los tres y me dijeron que querían contar con mi concurso de profesional, eso pero no me trajeron un memorial, pero me comentaron que tenían un tema pendiente con Evo Morales y que el tema tenía que ver con un menor, no fue un tema de violencia domestica”, indicó.“Se inicio una etapa de búsqueda de salidas conciliatorias, pero nunca se llegó a una reunión, pero el día que tenía que reunirnos no se materializó (…) entre las dos personas del vinculo sentimental”, sostuvo.
///