Marzo 28, 2024 [G]:

Alcaldía de El Alto habilita centros de salud y puntos de vacunación masiva


Miércoles 11 de Agosto de 2021, 6:00pm






-

11 de agosto (Urgente.bo).- Antonia Merma, directora de Atención en Salud, informó que desde este próximo sábado el Gobierno Municipal habilitará seis puntos de vacunación masiva; asimismo, se dispondrán otros siete centros de salud donde también se inmunizará a la población alteña contra el Covid-19.

A los puntos de vacunación masiva la gente podrá acceder desde las 8:00 hasta las 16:00 horas de lunes a domingo, en tanto que en los centros de salud únicamente los fines de semana en el mismo horario, con la portación del carné de identidad y fotocopia.

“Se están habilitando 13 puntos de vacunación este sábado, están los centros de salud de Villa Tunari del Distrito 4, Rosas Pampa (D-1), Franz Tamayo (D-14), 1ro de Mayo (D-3), Charapaqui (D-3), Ventilla (D-8). También están los puntos masivos: Alcaldía Quemada (D-1), Centro de Convenciones (D-2), Jach’a Uta (D-4), Hospital Agramont (D-1), el Hospital Sagrado Corazón de Jesús (D-2) y la Clínica Paúl (D-4)”, detalló Merma.

Añadió que también fue habilitado el Centro de Salud Huayna Potosí; asimismo, están a la espera de la confirmación para la disposición de un punto masivo de vacunación en el Teleférico del Distrito 6.

Merma aseguró que los puntos de vacunación permanecerán habilitados desde este sábado 14 de agosto de forma permanente, hasta que se termine de inmunizar a toda la población alteña.

Para la inauguración de la vacunación masiva y paralela, se dispondrá alrededor de 500 personas, entre médicos, enfermeras y personal de apoyo del Gobierno Municipal, distribuidos en cada uno de los puntos de inmunización.

.