Abril 18, 2024 [G]:

Alcaldía dice que ningún local puede funcionar sin licencia e investiga el caso Katanas

A fines del año pasado, los administradores del club Katanas iniciaron el trámite para renovar la licencia de funcionamiento; sin embargo, en marzo Noemí Cámara, hija del dueño del local nocturno Marcos Cámara, indicó que ella -y no su padre- era la propietaria del inmueble donde funcionaba el club y solicitó frenar la renovación.


Viernes 16 de Septiembre de 2016, 1:45pm






-

La Paz, 16 de septiembre (Urgentebo.com).-  Ningún local nocturno, discoteca, bar o negocio similar pueden operar en el municipio sin contar con la licencia de funcionamiento que otorga la Alcaldía paceña, declaró este viernes el director Jurídico del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Fernando Velásquez.

“Ningún local puede operar, en absoluto, sin licencia de funcionamiento. Creo que es muy importante señalar que no debe tomarse el caso Katanas como una generalidad para el resto de los locales y actividades económicas. Los locales, las actividades económicas que no tienen licencia no pueden funcionar”, dijo Velasquez.

El Director Jurídico explicó que se abrirá una investigación para definir si el local se encontraba funcionando sin autorización. En caso de que se encuentren irregularidades se aplicarán las sanciones que manda la norma.

Velásquez y el director de Transparencia, Antonio Ochoa, ofrecieron una conferencia de prensa en el Palacio Consistorial para dar detalles de la clausura del local nocturno cuya licencia de funcionamiento se encontraba vencida.

A fines del año pasado, los administradores del club Katanas iniciaron el trámite para renovar la licencia de funcionamiento; sin embargo, en marzo Noemí Cámara, hija del dueño del local nocturno Marcos Cámara, indicó que ella -y no su padre- era la propietaria del inmueble donde funcionaba el club y solicitó frenar la renovación.

Las autoridades municipales pidieron ese mes a Noemí Cámara que presentara los documentos que la acreditaban como dueña del inmueble y ella recién presentó la documentación el 26 de agosto.

“Como lo habíamos señalado públicamente, la propia señorita Cámara fue la que ha intervenido en el proceso de renovación de la licencia, anunciando que ella se hacía cargo de la representación y asumía un nuevo poder, y que además que ella era la titular del bien inmueble (donde se encuentra el local). Esta documentación le fue solicitada en marzo y nos presentó la documentación hace dos semanas, lo que ha permitido que nosotros tomemos decisiones sobre el particular”, dijo Velásquez.

El Director Jurídico precisó que el local nocturno reunía todas las condiciones para conseguir la renovación de la licencia; sin embargo, la intervención de Noemí Cámara frenó el proceso.

Denuncia contra funcionarios

Respecto a las denuncias de Noemí Cámara en sentido de habría funcionarios municipales que favorecieron a Cámara en la obtención de permisos y para evitar controles, las autoridades ediles exigieron a la mujer que presente una denuncia formal y que además dé datos que permitan a la Alcaldía realizar una investigación.

“Hemos tomado conocimiento de las declaraciones vertidas por Noemí Cámara con relación a Katanas y en ese sentido es que la Dirección de Transparencia y Lucha contra la Corrupción ha elaborado una carta por la cual convocamos a la señora Cámara a apersonarse a la dirección para que pueda formalizar todas denuncias. Esto es en sentido de la responsabilidad que le corresponde como ciudadana de colaborar con la averiguación de  eventuales y supuestas irregularidades cometidas por funcionarios del GAMLP”, dijo Ochoa.

.