Abril 20, 2024 [G]:

Alcaldía investigará loteamientos aledaños al cerro de Auquisamaña

Auquisamaña.jpg “Tenemos que investigar,  les hemos dicho a los vecinos que vamos a verificar justamente todas las denuncias, pero la mayoría de ellas están vinculadas a loteamientos  cerca de acá. Cómo en el lado derecho  y el izquierdo (de Auquisamaña) tenemos actividades irregulares  con aprobaciones de municipios vecinos”, alertó  el acalde de La Paz, Luis Revilla.


Jueves 16 de Febrero de 2017, 11:00am






-

La Paz, 16 de febrero (Urgentebo).- El  Alcalde de de La Paz, Luis Revilla, anunció este jueves que investigará los loteamientos ilegales que ocurren en las zonas aledañas al barrio de Auquisamaña, donde este miércoles por la tarde ocurrió el derrumbe de un cerro que enterró a cinco viviendas.

“Tenemos que investigar. Les hemos dicho a los vecinos que vamos a verificar justamente todas las denuncias, pero la mayoría de ellas están vinculadas a loteamientos cerca de acá. Cómo en el lado derecho y el izquierdo (de Auquisamaña) tenemos actividades irregulares  con aprobaciones de municipios vecinos”, alertó Revilla.

Ayer vecinos denunciaron que hace muchos meses escucharon movimiento de tierras por el sector e indicaron que el gobierno municipal de La Paz no hizo nada  por evitarlo.

Al respecto, Revilla dijo que el cerro que se deslizó no tiene “nada que ver” con trabajo de tierras. Aclaró que el lugar deslizado no puede ni entrar maquinaria.

Trabajadores del municipio paceño trabajan desde hoy para estabilizar el suelo y así evitar que hayan replicas y afecten a otras viviendas.

Revilla argumentó que de acuerdo al informe de geólogos el cerro “está inactivo” por lo que se pueden realizar las tareas de estabilización.

Por su parte el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, comprometió un apoyo económico para que la Alcaldia de La Paz pueda realizar trabajos en zonas afectadas por los derrumbes.

///

.