28 de noviembre (Urgente.bo).- Los alcaldes del municipio de La Paz, Iván Arias, y de Achocalla, Manuel Condori, son citados a declarar por los desastres suscitados el fin de semana en la zona Bajo Llojeta en la que una mazamorra afectó a más de 40 casas y quitó la vida a una niña de cinco años.
“Se están realizando actos investigativos en los diferentes municipios, como Achocalla y La Paz, para colectar mayores elementos de convicción. También serán citados a declarar el señor Iván Arias, alcalde de la ciudad de La Paz, y el señor alcalde de Achocalla (Manuel Condori), en calidad de testigos”, informó el fiscal departamental Luis Carlos Torrez.
Ambas autoridades responsabilizan a una empresa por realizar movimientos de tierra sin autorización, lo que provocó que la lluvia del sábado 23 de noviembre humedeciera la tierra y baje una mazamorra desde el pico alto hacia la zona de Bajo Llojeta en La Paz.
La Fiscalía de La Paz inició las investigaciones en base al delito de estrago por los afectados en el hecho, y homicidio tras el fallecimiento de una niña de cinco años, quien no pudo ser rescatada por la sorpresiva caída de la mazamorra.