Marzo 28, 2024 [G]:

Alcaldesa Copa pide que se deje de discutir sobre si el 2019 hubo “fraude o golpe”


Miércoles 11 de Agosto de 2021, 9:30am






-

11 de agosto (Urgente.bo).- La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, pidió al Gobierno y a los políticos dejar de discutir sobre si el 2019 hubo fraude electoral o un golpe de Estado. Considera que se debe dar vuelta a la página para trabajar en la lucha contra la pandemia del coronavirus y la reactivación económica.

“Yo ya me cansé, esto es una pugna que realmente está haciendo mucho daño a la población boliviana y para que ya no haya esta pugna y polarización debe de acabar la radicalidad y debe de acabar estos extremos que están haciendo mucho daño a nuestro país”, expresó en entrevista con Cadena A.

Para la autoridad edil, la discusión sobre si hubo fraude electoral o golpe de Estado está polarizando más a Bolivia, por eso se debe terminar con la radicalidad.

Sin embargo, la discusión sobre los hechos acaecidos entre octubre y noviembre de 2019 está lejos de terminar, pues el partido oficialista insiste en que hubo golpe, mientras que la oposición mantiene su postura de que hubo fraude electoral.

Recientemente, la Organización de Estados Americanos (OEA) emitió un comunicado en el que ratifica que hubo manipulación dolora de las elecciones anuladas de 2019.

Además, cuestionó la pericia realizada por la Universidad de Salamanca, a pedido de la Fiscalía General del Estado, porque tiene muchas inconsistencias.

Ambos informes fueron motivo de polémica en el país, porque ambas partes insisten con sus posturas.

.