7 de enero (Urgente.bo)- El presidente Luis Arce no asistirá a la posesión de Nicolás Maduro, como presidente de Venezuela, este 10 de enero. Para el analista Marcelo Arequipa, se trata de una estrategia política que ha preferido usar el mandatario boliviano debido a los anuncios de una marcha de parte del evismo.
El analista hizo hincapié en que el mismo día del acto de posesión de Maduro, el evismo iniciará una marcha desde Patacamaya hasta la ciudad de La Paz.
“El Presidente estará más preocupado en dar una señal de preocupación con la gestión pública y con la gente que la asistencia a un acto protocolar”, dijo Arequipa a Urgente.bo.
En ese marco, para Arequipa, se trata de una posición política estratégica, pero en la interna del país "porque los antecedentes en los viajes del Presidente al extranjero han estado atrayendo comportamientos o reacciones del evismo, que ha intentado minar el campo político aprovechando la ausencia del Presidente”.
Por otro lado, desde su parecer, la movilización prevista para el 10 será atípica porque Morales no estará presente, hecho que muestra que el expresidente ya no puede salir del Trópico.
Arequipa añadió que las movilizaciones ya no tienen la legitimidad de antes y por lo tanto, el efecto ya no es igual.