Abril 25, 2024 [G]:

Ante un voraz incendio, patrimonio de la FBF no sufrió daños

El personal de Bomberos de la Policía de Pando, dirigentes de fútbol de la Asociación de Fútbol de Pando, vecinos y amigos ayudaron a controlar la situación.  


Domingo 2 de Agosto de 2020, 7:15pm






-

2 de agosto (Urgente.bo).- Tras conocerse el desesperado llamado a través de un video del presidente en ejercicio de la Federación Boliviana de Fútbol, Marcos Rodríguez, en el que alertaba de un incontrolable incendio que se acercaba a las instalaciones del Centro Técnico de la FBF en Cobija y en el que pedía ayuda personas acercarse y colaborar con la mitigación de fuego que cada vez era más grande. 


En primera instancia, fue el propio Marco Rodríguez que personalmente se puso en primera línea junto a algunos familiares y amigos, y con lo que tenía en la mano, empezó a apagar las llamas que se acercaban a la cancha de césped sintético del Centro Técnico. Sin embargo, el valeroso y arriesgado trabajo que se estaba haciendo no podía controlar al incesante incendio que cada vez se expandía más.  
La oportuna y corajuda reacción del personal de Bomberos del Departamento de Pando, de dirigentes de la Asociación del Fútbol de Pando, Epsas Cobija y los vecinos y amigos que acudieron, sin dudar un minuto, al llamado del titular federativo, hicieron que se pueda controlar el incendio sin reportarse graves daños materiales. 
El Centro Técnico de la FBF de Cobija se construyó gracias la gestión realizada por don César Luis Salinas Sinka (+) ante la FIFA en coordinación con el que ese momento era el Vicepresidente de la División Aficionados, Marcos Rodríguez. El Centro Técnico de Cobija fue entregado el 2019 y tuvo un costo total de 463.379,50 dólares.
.