La Paz, 19 de noviembre (Urgentebo.com).- Tras una reunión con la ministra de Medio Ambiente, Alexandra Moreira, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció la puesta en marcha de un plan de emergencia que consiste en habilitar 38 cisternas y colocar 40 tanques de 10 mil litros cada uno para colocarlos en diversas zonas de la ciudad.
Las medidas forman parte del plan presentado por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz en la reunión de esta tarde y buscan reforzar el trabajo de Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS).
"Hemos convenido también con la Ministra trabajar por tiempo y materia todo el fin de semana, estar comunicados al igual que nuestros equipos técnicos para atender cualquier eventualidad y garantizar que este plan que se aprobó esta tarde de distribución por cisternas, se cumpla", afirmó Revilla al cabo de una prolongada reunión.
Revilla explicó que se habilitarán cerca de 27 cisternas y en el transcurso de las siguientes horas ese número se incrementará para la provisión del líquido en las zonas donde la población requiere abastecimiento.
"Ojalá podamos hacerlo con unas 10 más, de manera que nos ayude a la distribución en los barrios donde existe mayor necesidad", remarcó.
Asimismo, la autoridad local manifestó que el cronograma de distribución se elaborará en base del número de carros cisterna con los que se cuente y ese trabajo se lo coordinará en las siguientes horas.
Anunció que alrededor de 40 tanques de 10.000 litros se instalarán en las zonas donde existe escases del líquido elemento, pero dijo que ese aspecto también será coordinado "en el transcurso de las siguientes horas porque no es fácil conseguir en el mercado ese tipo de tanques".
"Los tanques se van a comprar y las cisternas vamos proveyendo las instituciones públicas que tenemos cisternas en este momento. Estamos tomando contacto con privados para que también nos puedan proveer de otra cantidad", añadió.