20 de febrero (Urgente.bo)- En la clandestinidad y mediante un video, Erick Hurtado, negó haber matado al capitán Juan José Aldunate y aseguró que quien está detrás del crimen es Misael Nallar, vinculado al narcotráfico y actualmente apresado en Palmasola.
“Hago este video con el fin de desvirtuar mi participación en los hechos de sicariato, ocurridos en el municipio de Santa Ana de Yacuma y en el intento de asesinato de alias El Colla, en el asesinato del oficial de policía de apellido Aldunate”, dijo Hurtado.
Este jueves, el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, aseveró que los hermanos Erick y Osvaldo fueron identificados como los responsables de la muerte de Adualte y que participaron también en otros crímenes, por ejemplo, dijo que intentaron matar a Erland García, alias “El Colla”, y conocido como el testaferro del narcotraficante Sebastián Marset.
Hurtado expuso a través del video, que “le hizo un trabajo” a Misael Nallar en San Borja, sin embargo, dijo que no recibió paga alguna y que por eso se negó a hacerle más encargos.
Aseveró que Nallar es quien manda a realizar los trabajos de sicariato y que tiene la intención de echarle la culpa, ya que buscaría gente con la misma contextura que él.
“Quien se encarga de buscar a las personas con las características de nuestra persona es Rodrigo Rivera, mano derecha de Nallar”, sostuvo.